Regata del Jamón

LA EMBARCACION “HOSPITALES NISA-ALKEVIR” SE IMPONE CON AUTORIDAD EN AGUAS DE ISLA CANELA.

MERITORIO TERCER PUESTO DE LA EMBARCACION “HOSPITALES NISA-ALKEVIR 2”

El pasado Sábado, 16 de Diciembre, y organizado a por la Escuela de Vela de la Marina de Isla Canela, tuvo lugar la Tradicional “Regata del Jamón” que se celebra cada año en fechas anteriores a la Navidad.

En esta ocasión el Proyecto “Hospitales NISA-Al Kevir” participo con 2 embarcaciones, el First 40 “Hospitales NISA-Al Kevir”, patroneado por Pepín Barrero y el Melges 24 “Hospitales NISA-Al Kevir 2”, vigente Campeon de Andalucía en la modalidad Cruceros Circuito, Patroneado por Alberto Palomino.

La idea de este proyecto es formar al menos 2 tripulaciones completas para realizar una Temporada 2017-2018, con un más que exigente Calendario que incluye las Regatas de Invierno que se celebren en Aguas de Huelva, el Campeonato Andaluz de Cruceros, el Trofeo Su Majestad La Reina en Valencia y la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca.

La prueba se celebró en un día absolutamente perfecto para navegar, con viento de 10 nudos, prácticamente de Norte, al inicio de la prueba, que fue rolando a Nordeste en las primeras horas de la Regata, subiendo de intensidad hasta los 14 nudos y rolando a Oeste-Noroeste al final de la Jornada.

Formando parte de la Tripulación del “Hospitales NISA-Al Kevir se hallaban componentes del Equipo Femenino de Regatas que se está formando en el Club Náutico del Rio Piedras.

Se celebraron tres mangas, con un recorrido total de unas 5,5 millas por manga, terminando la Regata a la puesta de Sol.

Desde el primer momento el First 40 impuso su ley, realizando una Regata prácticamente perfecta desde el punto de vista técnico y táctico, acabando las tres mangas en Primer Puesto en Tiempo Real y compensado.

Las condiciones de viento no fueron las ideales para el Melges 24, que obtiene su mejor rendimiento con vientos de mayor intensidad. A pesar de ello la Tripulación se defendió bravamente consiguiendo un meritorio tercer puesto, por detrás del “Hospitales NISA-Al Kevir” y del “Trebolisimo 2” del Real Club Marítimo de Huelva, patroneado por Curro Azcarate.

Fue un magnifico día de Regata, de los que hacen afición.

Es de destacar la labor de Organización de la Escuela de Vela de la Marina de Isla Canela, que fue perfecta.

Al final de la Regata tuvo lugar la entrega de trofeo y un refrigerio que sirvió para hermanar a los Regatistas participantes.

Comienza así, brillantemente, el proyecto “Hospitales NISA-Al Kevir” que tiene tanto recorrido por delante de aquí al final de temporada.

Deja un comentario