LIGA 525 ANIVERSARIO

VICTORIA DEL “HOSPITALES NISA-AL KEVIR 2” EN UNA EMOCIONANTE REGATA. EL BARCO DEL CLUB NAUTICO RIO PIEDRAS SE CONSOLIDA EN LA PRIMERA PLAZA DE LA LIGA 525 ANIVERSARIO

El pasado Sábado día 20 tuvo lugar en aguas de Punta Umbría la 3ª Manga de la Liga de Invierno “525 Aniversario”, que entra en su recta final, a falta de un día de Regata que se celebrara el Sábado 27 de Mayo, y en el que intentaran celebrar 2 mangas.

El Club Náutico Río Piedras participaba en esta ocasión con dos embarcaciones, el “Hospitales NISA-Al Kevir 2” en ORC y el “Desafío 525 Aniversario” en Promoción. La idea es trabajar y conjuntar a los miembros de la Tripulación que tomaran parte en la “Regata Oceánica Huelva Isla de La Gomera-Desafío 525”, con intención de batir el record de la prueba.

La Regata, con 10 barcos en liza ( 5 en Clase ORC y 5 en Clase Promoción) se inició a las 10, 30 de la mañana con un viento de unos 8-10 nudos del ESE, aunque rolón. Con buen criterio el Comité anulo la Primera salida por un marcado role del viento al Sur. Inmediatamente se dio la segunda salida, situándose inmediatamente el Asisa y el Hospitales NISA a la cabeza de la Flota. En esta primer salida el “Desafío 525 Aniversario” realizo un Fuera de Línea que le obligo a penalizarse, teniendo que realizar de nuevo la salida.

En la primera subida tanto el Asisa como el “Hospitales NISA-Al Kevir 2” tomaron por error la Boya de Barlovento del recorrido de Promoción iniciando la bajada. Ambos barcos recorrieron aproximadamente un cuarto de milla hacia Sotavento, volviendo a tener que subir ese mismo cuarto de milla cuando advirtieron su error. Durante esta incidencia fueron adelantados por cuatro barcos (Sabara, Trebolisimo 2, Coyanza y Tosca Primero), llegando a la Boya 1 en Quinta Posición.

Para mayor desgracia al montar la Boya de Barlovento, esta vez si la de verdad, engancho su spi, ralentizándose la maniobra de izada y rajándose cerca del puño de amura. La Tripulación del barco de El Rompido tiró entonces de pundonor, esfuerzo, espíritu de superación y nervios de acero y comenzó su remontada.

Se llego a la boya 2 en tercera posición a mas de 3 minutos y medio de las embarcaciones Sabara y Trebolisimo 2.

Ya en la segunda subida, con una Táctica de Regata perfecta y unas maniobras exactas el “Hospitales NISA-Al Kevir 2” llego a la boya 1 prácticamente emparejado con los barcos de cabeza de la Flota, Sabara, Trebolisimo 2 y Asisa.

En la ultima bajada se completó la remontada, consiguiéndose llegar en una tercera plaza en tiempo real, lo cual a la postre, y tras la compensación de tiempos supuso un Primer Puesto para el barco del Club Náutico Río Piedras, que se consolida así como Líder en ORC de la Liga de Invierno.

En clase promoción también fue meritoria la actuación de la embarcación de El Rompido, consiguiendo un 2º puesto (primeros en tiempo real), a pesar de ser la primera vez que navegaban juntos.

Fue una Regata emocionante, en la que las Tripulaciones del Club Náutico Río Piedras dieron una lección de pundonor, fortaleza mental, espíritu de competición y táctica de Regata.

Formaban la Tripulación del “Hospitales NISA-Al Kevir 2”, Pepin Barrero, Guille Flores, Alberto, Juan Antonio Bernal y Ramon Rodriguez Morales.

La Tripulación del “Desafío 525 Aniversario” estaba compuesta por Gonzalo y José Fernández Retortillo, Alejandro Maestre y Arturo Pajón.

¡Enhorabuena a las Tripulaciones del Rompido!.

El desenlace final el Sábado 27 de Mayo.

Deja un comentario