LA MESA LARGA

Pesca

Re: LA MESA LARGA

Notapor jomer_bailon » Lun May 14, 2012 10:35 pm

Genial, sin duda,... un gran año, y ahora vuelve lo bueno.
No te puedes quejar. Has sacado muchas piezas, sin duda, y los pargos de este fin de semana...

Si seguimos así, reventamos el foro por exceso de kilos ;-)
Pesca desde embarcación
Antes con el ILOPE, ahora el JOSE LUIS DOS, hasta que le cambie de nombre ;-).
http://pescarompido.blogspot.com/
jomer_bailon

Notapor flamesay » Mié May 16, 2012 12:54 pm

Bueno, y ayer que? Que se han cogio buenas perrotas
Imagen
flamesay

Notapor jomer_bailon » Mié May 16, 2012 3:41 pm

La mía de ayer, mas que perrota fue caniche,... 7,5 kg que en otras ocasiones ha sido una gran captura,... Pero ansiábamos más.
Pesca desde embarcación
Antes con el ILOPE, ahora el JOSE LUIS DOS, hasta que le cambie de nombre ;-).
http://pescarompido.blogspot.com/
jomer_bailon

Notapor flamesay » Mié May 16, 2012 3:59 pm

ya quisiera coger yo una de esas la proxima vez q salga....
Imagen
flamesay

Notapor D.J. » Mar May 22, 2012 8:45 pm

Os dejo un vídeo de cómo se preparan para las competición... estas gentes tiene equipo para todo.Imagen
Imagen
D.J.

Notapor con...padre » Mié May 23, 2012 6:14 pm

Nada nuevo, D.J
con...padre

Notapor flamesay » Vie May 25, 2012 2:57 pm

que tranquila esta la cosa, no os habeis ni dignao a contestarme en el hilo que abri sobre un programa viewtopic.php?f=5&t=140
Imagen
flamesay

Notapor D.J. » Sab May 26, 2012 11:27 am

En parte tienes razón, pero no te sientas fuera de lugar ni molesto porque lo nuestro son los temas de pesca,y cubateo de "wuisquise" ni se habla por la emisora, cuando salimos de pesca muchos SMS, MMS Y WASAP de todas formas interesante si que es. Saludo fenómeno.
Imagen
D.J.

Notapor D.J. » Sab May 26, 2012 1:01 pm

Apreciado vocal de pesca y querido Com…Padre, tu sabes muy bien que yo en competición soy tremendamente nulo y nefasto, a mi me sacas del 7/0 y del 0,90mm y no veo más allá de mis narices. Es verdad que estar al día en productos de última generación en la pesca es muy difícil y en modalidades avanzadas, ni te cuento, hay quien ni se entera, aunque después hay maestro hasta debajo de las losetas. Yo nunca he pescado con “cola de rata”, con hilos cónicos de última generación, ni con puentes avanzados sobredimensionado con respecto a la línea madre, hoy en día cualquier pescador de la modalidad surf-casting o bombeta los utilizas para lanzar a gran distancia. La modalidad con la tenya o Live kab, aquí ni pu… idea y no digamos de la gran larga distancia o como dice el anglosajón, “GREAT DISTANCE” cuya modalidad suele ser efectiva. De la construcción de bajos de líneas sin nudos con la resistencia al 100% de la línea y sin coger vueltas ni cocas, con tres o cuatro anzuelos y sin desplazarse, te digo que hay que saber, de todas forma mi opinión muy particular en lo principal, es que practicando la modalidad preferida y las especies a pescar una vez que el pez entra al anzuelo, que lo levantes o/y lo embarque, “pero que el pez sepa que tu sabes que lo has pescado”, por cierto frase extraída de un peli de pesca sin muerte. Com…Padre todos los días algo se aprende. Intuyo que posiblemente algún día consigas hacer un gran equipo en este club CNRP.
Imagen
D.J.

Notapor NO ME CASO CON NADIE » Sab May 26, 2012 9:59 pm

DIOS MIO !!! NO PARAS DE SORPRENDERME querido amigo D.J. Eres como un libro abiertoooo, !! Como estoy exando de menos esos ratitos de tertulia primaveral-veraniega sentaditos en corrillo, viendo caidas de sol y con las orejas bien abiertas, aprendiendo de todos un poco, escuxando partirse los palillos y los "Penn" sonando a topee, ahi tó dios lleno de escamas........jajaa eso no está pagaoooo!!!
Por ciertoo se puede ir 1, incluso 2, pero q se vallan mas.....MAestroo eso como es!!!!
NO ME CASO CON NADIE

Notapor D.J. » Dom May 27, 2012 1:22 am

EHYYYYYYYYYY… levantabarco por suerte o por desgracia yo llevo el veneno de la corvina metío en la sangre y un poco del robalo, lo demás como que me cuesta mucho trabajo dominarlo. A mí, hace mas pero más de 20 años que las corvinas las engatillo y las domino bastante bien, nunca se me ha desempatillado un anzuelo ni se me ha ido una corvina desde entonces, el pargo en tiempos remotos no se me dieron mal y las técnicas las cambié, la verdad que no sé por qué motivo no entran cuando suelen ir en cardúmenes con la corvina, pero esa es la realidad, las últimas picadas, con las nuevas modalidades para mí, no se engancharon ni engatillaron, siempre cabe la duda de la especie que comió, no se debe afirmar con tanta seguridad lo que pudo haber sido y no fue, pero te garantizo que las próximas picadas de los animales del fondo vienen para arriba, ya sean congrios, morenas, pargos o corvinas o lo que sean por lo menos en mis cañas. De todas formas “al mejor cazador se le va la libre” y dependiendo de……. hay que perfeccionar la habilidad, no es lo mismo tirar con repetidora, con paralela o con fusil. No es lo mismo al vuelo que al reclamo, de todas formas cumpliendo yo mi cometido anual me doy por satisfecho en la pesca, en mente tengo probar una modalidad con una técnica según cuenta muy efectiva, dependiendo de cómo sean las pescas las utilizaré o no, de momento el “cachorro” está depurando lo máximo cierta técnica, el tiempo nos dirá sus resultados. Ahhhhhhhhh lo del libro abierto es para tu colega que noto que te quedas con frase plagiadas… por cierto seguro que a partir de aquí domina la tenya, live kab, la bombeta en todas sus variantes, la “GREAT DISTANCE” y el surf casting de competición con bajos de línea sin nudo jejejejeje….
Imagen
D.J.

Notapor D.J. » Dom May 27, 2012 2:58 pm

Levantabarco también hay una técnica utilizada por ahí para una determinada modalidad, que en términos anglosajón la denominan como "rowing touch o Play scull " que traducida al español no sé exactamente definirla como "toque de remo o toque de labios" (según traducción literal y sin cachondeo)... va teniendo adeptos... efectiva?... no tengo NPI pero no creo que sea mala... "CAMARITA" como tengo la premonición, intuición y presagio, que va a ver concursos abiertos entre los tres clubes de nuestro Río PIedras y yo sé que te gusta participar muy activamente y eres un gran elaborador de ideas te propongo que abras un apartado de MODALIDADES, TÉCNICAS Y PRODUCTOS DE PESCA y que cada uno de los foreros que quieran informar sobre cualquier evento que lo hagan... creo que entre el vocal de pesca, tu y los colaboradores se puede hacer un gran apartado o tema. La gente joven tiene que tirar del carro jejejejejeje..... como le dijeron al "cachorro" intentar hacer un foro--web--blog- mas linkeado, mas comunicativo y mas participativo.
Imagen
D.J.

Notapor NO ME CASO CON NADIE » Lun May 28, 2012 10:01 pm

Buenoo....te pones filosofico en cuanto tienes la mas mínima oportunidad eh....!!!! No sé que perfil me gusta mas, si cuando te pones a dar caña con otros nickks por ahi en otros foros-blogs-webs....o cuando sacas el intelecto versionado y producto de mucho empapamiento !!!
Esta claro, modalidades-estilos-formas-preparos hay muchos y bien distintos, muchas veces hay varios que se emplean con el mismo fin, en ocasiones unos obtienen mejores resultados que otros, pero lo importante es saber que existen éstos y a partir de ahi cada cual que los valla empleando como sienta en ese momento, una y otra vez diré que la teoría en este deporte no sirve de nada sin la practica, y cuanto mas veces se salga y se pruebe mejor que mejor!! Uno va sacando sus propias conclusiones que luego ira compartiendo (si no es muy muy zorron ) con compañeros, y fruto de esoo pues se seguira recopilando informacion que al fin y al cabo es de lo que se trata aqui. Informacion, mucha de todo tipo cuanto mas mejor!!
En antaño se utilizaban otros materiales, otras tecnicas, (no por ello menos efectivas, distintas quizas ) y la gente pescaba, pero bueno prefiero lo que existe hoy en dia (exceptuando el pescado, que no hay, hay muy poco, antes habia mucho, muchoo por eso tambien creo que pescabais mas, porque estaban los animalitos montonaos!! ) jijiejeijeijeie broma!!
En ocasiones uno empieza a utilizar una tecnica de pesca, como puede ser por ejemplo.... la denominada como " al vivo" y "a la deriva" y es nueva para el y en realidad es algo que se practicaba hace ya muchos años!! La cuestion es sencillamente esa, hacer algo nuevo para ti, da igual q sea nueva,vieja inventada por ti o no! el quit de la cuestion es "QUE DE RESULTADO"
Que si hay aparejos sin nudos, con nudos, con pegamentos, con perlas sin ellas, invisible ...........buff de esoo tela del telon, cientoss, ¿ son efectivos? eso es lo importante, que cada cual sepa interpretar en el preciso momento!!
NO ME CASO CON NADIE

Notapor D.J. » Mar May 29, 2012 2:52 pm

Levantabarco maaas dejaoooooo pasmaooo, vaya peaozo fraze que ta salio, jo, tu no ves como lleva un instinto creativo, cucha, eres un fenómeno, eso de "intelecto versionado y producto de mucho empapamiento" es colosal,descomunal,apoteósico, etc... espero que sea "made in levantabarco" verás las próximas connotaciones en este foro...jejejejeje....
Imagen
D.J.

Notapor caparros senior » Mar May 29, 2012 10:51 pm

hablando de todo un poco, la mesa larga que antes era larga, larga, larga, se esta quedando reducida a este foro, debemos impulsarla de nuevo, pero en el club, y olvidarnos, si podemos, de crisis, de problemas, etc....
propongo que los viernes por la tarde volvamos a las masivas tertulias de hace no tanto tiempo.
os veo poquito ese dia por el club.
hablo de jose antonio, juan martin, jose julio, juan andres, manu, domingo, pedro trujillo, pepelu, antonio ortiz, señorito, etc...
solo aparecemos y no siempre toni, pedro, ramon, juan carlos y un servidor.
conclusion, desde el proximo viernes, cuando se acaben comuniones, bautizos, bodas, mudanzas, viajes y demas, es decir desde el proximo 8 de junio y a las 8 pm os cito a todos en el club para tomarnos varios cubatas y farolear un poco con la pesca.
el vocal pasara lista
perdonad por los acentos pero este cacharro no los tiene
caparros senior

AnteriorSiguiente

Volver a Pesca