Cronica 4ª Manga Liga de Invierno 525 Aniversario

GOLPE DE EFECTO DEL HOSPITALES NISA EN LA LIGA DE INVIERNO 525 ANIVERSARIO

EL BARCO DEL CLUB NAUTICO RIO PIEDRAS GANA LA MANGA Y SE SITUA EN PRIMER LUGAR DE LA GENERAL A FALTA DE UNA PRUEBA

 

Tras un prolongado paréntesis, por la suspensión de la 2ª y 3ª Mangas, ayer, Sábado 22 de Abril, se reanudo la Liga de Invierno “525 Aniversario”, primero de los eventos náuticos con los que se celebraran los 525 años del Primer Viaje de Cristóbal Colon y que culminaran con la Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera.

Esta vez el Club anfitrión era el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, al que tenemos que felicitar por la organización del evento y sus atenciones con los regatistas.

Los pronósticos hacían presagiar por cuanto el viento seria flojo al inicio de la Prueba, con role a Suroeste previsto hacia la hora de la regata, y con encalmada previa al salto del Poniente. Además se preveía mar de fondo del sureste debido al intenso temporal de levante de la semana pasada.

Se dio la salida de la prueba con algo de retraso debido a la inestabilidad del viento. Participaron un total de 10 embarcaciones, 6 en ORC y 4 en Promoción. Se inicio la prueba, barlovento-sotavento con dos vuelta y un recorrido de 1 milla para los barcos de Promoción y 1,5 millas para los ORC, con viento del SE de apenas 6 nudos y mar de fondo de SE de 1-1,5 metros, con una ola tendida que afortunadamente no machacado mucho a la flota.

A la baliza 1 llegaron ASISA, Ojo al Piojo y Hospitales NISA en este orden. El primero engancho el fondeo de la baliza, aunque pudo soltarlo sin muchas dificultades, los barcos que lo seguían, visto lo visto, dieron resguardo a la baliza, a pesar de lo cual el Hospitales NISA engancho con su quilla el fondeo de la baliza, con la dificultad añadida de montar una quilla en “T”, en vez de una “pata de elefante”. Fue complicado librar el cabo de fondeo, lo cual, añadido a la penalización, preceptiva, del barco, dió lugar a que el mismo se viera rebasado en la misma baliza por el Trebolísimo y por el Cambria, saliendo de esta primera baliza en quinto lugar, por detrás del Cambria.

Fiel a su espíritu competitivo,”esto no es como empieza, sino como acaba” (Pepín dixit), la tripulación del barco del Club Náutico del Río Piedras se puso la ropa de faena y se metió aun mas si cabe en la Regata.

En la primera bajada a la baliza de sotavento rebaso a Cambria y Trebolísimo, acercándose como un autentico misil a la cabeza de la Flota, ASISA y Ojo al Piojo.

El viento se mostraba rolón y cambiante de intensidad, hasta el punto de decidir el comité un cambio de recorrido para la segunda vuelta, cambiando la baliza de barlovento al 220º (se había iniciado la regata al 150º).

A pesar de ello, con coraje y aprovechando sus bazas el Hospitales NISA, continuo su remontada en la segunda subida, culminándola con una soberbia 2ª bajada lo cual le permitió entrar a menos de 3 minutos en tiempo real del ASISA y a unos de 40 segundos del OJO al Piojo.

Con ello el barco de El Rompido se adjudico la Manga subiendo, además, al Primer Puesto de la Clasificación General. Puesto que tendrá que defender en la Ultima Manga de la Liga que organizara el Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en el mes de Mayo.

Las claves fundamentales del triunfo del Hospitales NISA fueron la puesta a punto de Barco y Tripulación que se llevo a cabo en Benalmadena y el Espíritu Competitivo de su Tripulación.

Tripularon el barco Pepín Barrero, Ale, Juan Antonio Bernal y Ramón Rodríguez Morales.

Enhorabuena al Barco del Río Piedras.

Deja un comentario